lunes, 28 de octubre de 2013

FORMARTE



Si eres amante de la cultura, el teatro, la creación audiovisual o lo tuyo es el ingenio en la escritura, ¡Este tipo de formación es para ti!
Podrás apuntarte a partir del lunes 21 de octubre en uno de estos cursos, que se hacen a precios reducidos para que puedas acceder a la formación de una manera muy cómoda.
Recuerda que podrás inscribirte de manera online mediante aplicación web o de manera presencial en el CIAJ (C/ Roger de Flor 1) o La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8).

Para más información visitar la página web del área de juventud del Ayto. de Málaga:

http://juventud.malaga.eu/portal/menu/seccion_0004/secciones/subSeccion_0006

Enlaces de interés

Abrimos este apartado para aportar los más interesantes enlaces de consulta de todas las áreas: música, conciertos, centros, formación...
Esperamos que sea de gran utilidad!

- Conservatorio "Manuel Carra" de Málaga:
http://www.conservatoriomanuelcarra.es/

- Área de juventud de Málaga:
http://juventud.malaga.eu/portal/menu/portada/portada

- BLOG ofeicarra:
http://ofeicarra.blogspot.com.es/

- Conservatorio Superior de Música de Málaga:
http://www.conservatoriosuperiormalaga.com/

- C.P.M. "Gonzalo Martín Tenllado":
http://cpmtenllado.net/web-antigua/

- Portal de las Enseñanzas Artísticas Superiores:
http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/ensenanzas-artisticas-superiores/acceso-y-pruebas/prueba-de-madurez

- BLOG de JAC:
http://elblogdejac.blogspot.com.es/

- Conserjería de Educación, Cultura y Deporte:
http://www.ced.junta-andalucia.es/


Seguiremos ampliando esta sección. ¡Saludos!

domingo, 27 de octubre de 2013

Residencia Universitaria Teatinos

Tras visitar la Residencia Universitaria Teatinos, donde nos dieron un excelente trato y recibimiento muy hospitalario pasamos a sumarla a la lista de residencias disponibles en Málaga, para todo aquel que esté interesado.

http://rs-teatinos.com/

jueves, 24 de octubre de 2013

INSTRUCCIONES PARA SALIDAS A CONCIERTOS DE LA OFM


1) La asistencia se hará por grupos de alumnos acompañados por un profesor tanto en viernes como en sábado, a excepción del concierto de Navidad.
2) El profesor acompañante tendrá una entrada totalmente gratuita, el alumno de un 50 % . Se recomienda reservar las butacas de 3º, que quedan con el descuento a 6 euros (son justo las que hay debajo de paraíso).
3) Se habrán de reservar y recoger las entradas con varios días de antelación. El número para dicha reserva es el 952224109, extensión 4. La persona responsable se llama Candela.
4) Los menores de edad deberán tener firmada una autorización para la asistencia a dicha excursión y ser aprobada por el Consejo Escolar.
5) Los grupos deberán ser de 15 alumnos, si son alguno menos, consultar de forma personal a la persona anteriormente nombrada.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Residencias escolares

Esperando cubrir las necesidades a aquellos que tengan problemas de transporte u hospedaje, facilitamos los enlaces a varias residencias escolares cercanas a nuestro centro.
A través de sus páginas web encontrarás información sobre las finalidades, actividades y los servicios e instalaciones que ofrecen.

Residencia escolar "La Rosaleda"
http://www.residencialarosaleda.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=66

Residencia escolar de Andalucía.
http://www.residenciaandalucia.com/web/

Residencia universitaria "Jacinto Benavente"
http://www.residenciajb.com/parauniversitarios/index.HTML

jueves, 10 de octubre de 2013

Funciones del departamento


Como sabemos que este departamento de corta edad puede resultarte desconocido y que te puedes sentir desorientado en cuanto a cómo podemos ayudarte o a qué cometidos nos dedicamos, publicamos las funciones que según el Decreto 361/2011, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios Elementales y Profesionales de Música, se asignan al departamento:

 
FUNCIONES DEL DEPARTAMETO


En el artículo 76.2 del citado decreto, se relacionan las funciones asignadas al departamento:


a) Colaborar con el equipo directivo en la elaboración del plan de orientación y acción tutorial y en el plan de convivencia para su inclusión en el proyecto educativo y contribuir al desarrollo y a la aplicación de los mismos, planificando y proponiendo actuaciones dirigidas a hacer efectiva la prevención de la violencia, la mejora de la convivencia escolar, la mediación y la resolución pacífica de los conflictos.

b) Colaborar y asesorar a los departamentos de coordinación didáctica y al profesorado, bajo la coordinación de la jefatura de estudios, en el desarrollo de medidas de atención a la diversidad del alumnado.

c) Asesorar al alumnado sobre las opciones que ofrece el sistema educativo. Cuando optara por finalizar sus estudios, se garantizará la orientación profesional.

d) Realizar el diagnóstico de las necesidades formativas del profesorado como consecuencia de los resultados de la auto-evaluación o de las evaluaciones internas o externas que se realicen.

e) Proponer al equipo directivo las actividades formativas que constituirán, cada curso escolar, el plan de formación del profesorado, para su inclusión en el proyecto educativo.

f) Elaborar, en colaboración con el correspondiente centro del profesorado en cuya zona de actuación se encuentre el conservatorio, los proyectos de formación en centros.

g) Coordinar la realización de las actividades de perfeccionamiento del profesorado.

h) Colaborar con el centro del profesorado en cuya zona de actuación se encuentre el conservatorio en cualquier otro aspecto relativo a la oferta de actividades formativas e informar al Claustro de Profesorado de las mismas.

i) Investigar sobre el uso de las buenas prácticas docentes existentes y trasladarlas a los departamentos del conservatorio para su conocimiento y aplicación.

j) Fomentar el trabajo cooperativo de los equipos docentes.

k) Informar al profesorado sobre líneas de investigación didáctica innovadoras que se estén llevando a cabo con respecto al currículo.

l) Fomentar iniciativas entre los departamentos de coordinación didáctica que favorezcan la elaboración de materiales curriculares.

m) Promover que las asignaturas optativas de configuración propia estén basadas en trabajos de investigación y sigan una metodología activa y participativa entre el alumnado.

n) Establecer indicadores de calidad que permitan valorar la eficacia de las actividades desarrolladas por el centro y realizar su seguimiento.

o) Elevar al Claustro de Profesorado el plan para evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.

p) Colaborar con la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa en aquellas actuaciones relacionadas con la evaluación que se lleven a cabo en el Conservatorio.

q) Proponer, al equipo directivo y al Claustro de Profesorado, planes de mejora como resultado de las evaluaciones llevadas a cabo en el conservatorio.

r) Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el proyecto educativo del conservatorio o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

CURSO SEMIPRESENCIAL DE FORMACIÓN HOLISTA


Teniendo en cuenta que la práctica docente debe ser renovada constantemente y que los
retos a los que tenemos que hacer frente en la actualidad son cada vez más diversos y cambiantes, consideramos que la nueva formación holística, nacida en Málaga, es muy interesante. De esta manera, el alumnado debe ser tratado atendiendo tanto a sus necesidades más globales como a sus necesidades más profundas, siendo educadas así bajo un clima en el que reinen una serie de valores primordiales como son la igualdad, la consciencia de su cuerpo, el autoconocimiento, la creatividad, las emociones y la individualidad.
La educación holística, es considerada el nuevo paradigma educativo para el siglo XXI, y de forma resumida se puede decir que es una filosofía educacional basada en la premisa de que toda persona encuentra su identidad, y el significado y sentido de su vida a través de nexos con la comunidad, el mundo natural y los valores humanos. 
 
CURSO SEMIPRESENCIAL DE FORMACIÓN HOLISTA 
 
Descripción: La puesta en práctica de los modelos de Educación Holista en nuestro país y en la Comunidad Autónoma Andaluza lleva ya unos años de andadura. Desde que fuera lanzada en Málaga el curso 2005/2006 el recorrido ha sido largo y prolífico, nunca doloroso y siempre entusiasta en muchos ámbitos de la Administración, del profesorado y de los padres y madres de los alumnos.
Después de celebrados numerosos Congresos y Jornadas sobre Educación Holista a nivel nacional la demanda del profesorado de formación en Educación Holista es un clamor allá donde se va y se contacta con el profesorado y padres.
Como respuesta a esta demanda se hace la presente propuesta de formación semipresencial en Educación Holista, dirigida a profesores, padres, profesionales y público en general en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y en concreto en la provincia de Málaga.
 
 

miércoles, 9 de octubre de 2013


Programa El Coaching y el Arte de Ser Musico

Se anuncia a todo el profesorado que el próximo día 16 de Octubre a las 10:30h. (tras la reunión de departamento) en el salón de actos tendrá lugar una reunión informativa acerca de un curso de Coaching orientado al profesorado. 
La charla tendrá una duración aproximada de 1hora y 30 minutos. Se adjunta información detallada del curso.

Se ruega que al finalizar la charla, todo aquel que esté interesado en realizar el curso se lo comunique a la profesora Yolanda Calle.

¡Saludos a tod@s!
 

jueves, 3 de octubre de 2013

¡Saludo de Bienvenida!

Departamento de orientación, formación, evaluación e innovación educativa del C.P.M. “Manuel Carra” de Málaga.

¡Hola a tod@s! En primer lugar agradecer su visita a nuestro blog.

La creación de este sitio surge de la necesidad de dar la mayor difusión posible a las actividades y a la oferta de orientación, formación, evaluación e innnovación que promueve este departamento, de manera que llegue de la forma más directa y efectiva posible a todo los usuarios del C.P.M. “Manuel carra”...¿y por qué no? traspasar sus fronteras.

En este Blog iremos aportando información sobre muchos temas relacionados con el mundo de la música tanto de nuestra actividad diaria formativa como profesional. Un sitio de consulta útil donde acceder a información de actividades, pruebas de acceso, conciertos o proyectos. Asimismo, informaremos de otros centros de interés, escuelas o materiales.

Y muchas cosas más, muy pronto entrará en funcionamiento y queremos que sea un Blog en el que todos participen enviándo sus inquietudes, sugerencias u opiniones personales.

¡Un saludo a todos y Bienvenidos!