lunes, 25 de noviembre de 2013

Enseñar y compartir

 
Conferencia, el día 4 de Diciembre a las 10:00h. en el Salón de actos del CPM "Manuel Carra", a cargo de Raúl Díaz. Este día se abordará el tema de la importancia de desarrollar y enseñar aspectos relacionados con el hecho de exponerse ante el público.
 
Raúl Díaz, quien comenzó sus estudios en Venezuela, ha tocado con varias orquestas incluyendo la Royal Philharmonic, Philharmonia Orchestra, London Sinfonietta, Academy of Ancient Music, The English Concert, Drottningholm Theater, etc.En la parte académica Raul Díaz ha trabajado como profesor en el Guildhall School of Music and Drama. También ha sido invitado a realizar master classes en Europa, Indonesia, Islas Filipinas, America del Norte y Sur America; escribe articulos y criticas para la revista publicada por el British Horn Society.
 
¡Esperamos vuestra asistencia! ¡Anímate, ven y participa!
 
 
 


Curso de musicoterapia

Este fin de semana en Badajoz tendrá lugar un curso de musicoterapia, si te interesa toda la información está en:

domingo, 24 de noviembre de 2013

¡Enhorabuena a tod@s!

Muchas gracias y mucha enhorabuena a todos lo alumn@s, profesores y profesoras, personal de PAS, manteniemiento y de la cafetería por habernos regalado tan emotiva, apasionante y vibrante tarde en la celebración de la música y de los músicos el día 22 de Noviembre de 2013.
Podemos asegurar que esta actividad bien ha promovido el trabajo en equipo, la conviviencia de toda la comunidad educativa, la unión por un objetivo común, donde todos han sido igual de importantes, donde brilló la creatividad, la imaginación y la reflexión, donde cada uno aportó lo mejor de sí mismo, donde muchos se superaron, donde se escuchó, se cantó, se echaron unas risas y también, ¿porque no? unas lágrimas...
Con esta actividad hemos crecido y lo mejor es que parece que servirá de punto de apoyo para construir otras muchas más ideas que aún pueden que sólo estén vivas en nuestra imaginación.
Entonces...¿música para qué? pues porque todas estas cualidades y valores que comentamos forman parte y se pueden desarrollar gracias LA MÚSICA....y sobre todo porque ¡la vida sin música sería un error!






martes, 19 de noviembre de 2013

Audiciones para la Orquesta Joven de Jaen

AUDICIONES para la Orquesta Joven de Jaen: 

- El 7 de diciembre: violín, viola, violonchelo y contrabajo
- El 14 de diciembre: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta y trompa.

Inscripción e información en: https://www.facebook.com/pages/Orquesta-Joven-De-JAÉN/294767353866622

domingo, 17 de noviembre de 2013

Enseñanzas artísticas superiores y su integración en la universidad

El próximo martes 19 de Noviembre, a las 17:00 horas, en el salón de actos de nuestro centro, tendrá lugar una asamblea informativa sobre el problema de las Enseñanzas Artísticas Superiores y su integración en la Universidad. Una serie de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Málaga, pertenecientes a distintas plataformas, vendrán a exponernos  y a explicarnos cuáles son sus principales reivindicaciones y qué están haciendo para tratar de conseguirlo.

Orden del día:

 1) Información sobre la situación actual de los alumnos de enseñanzas artísticas superiores.
 2) Propuestas de actuación y movilización.
 3) Ruegos y preguntas.


Para que te hagas una idea más clara de la situación, puedes leer esta entrevista realizada a D. Francisco Martínez González el actual director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, quién está muy involucrado en la reivindicación para que el título de estas enseñanzas tenga validez universitaria:


Ven y participa!!!!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Becas

Páginas de consulta



Coinvivien2 con la música - 2013

¡Ya queda menos! para el día 22 de Noviembre, un día lleno de actos y actividades para celebrar el día de los músicos. 
En este sentido una propuesta muy interesante y divertida es la que llevan a cabo los compañeros del CEIP "Huertas Viejas" y el IES "Licinio de la Fuente" en Coín. 
En este día tan señalado, habrán 14 lugares escénicos repartidos durante toda la mañana por dicha localidad, con multitud de conciertos y 45 talleres simultáneos. Participan nada más y nada menos que ¡1050 músicos! Y además, decir que cuentan con Javier Ojeda de Danza Invisible, quien apadrinará el acto.
Por supuesto, nuestro centro, C.P.M. "Manuel Carra", también participa por segundo año con la actuación de diversas agrupaciones musicales compuestas por profesores y/o alumnos.
Nuestra mas sincera enhorabuena a Paco Aragón y Antonio Sánchez por tener este tipo de iniciativas y por todo el trabajo que realizan con la organización.
Os dejamos un par de enlaces a vídeos realizados en el pasado "Coinviviendo con la música" de 2011:

¡y ya sabes!...¡por la tarde acércate al C.P.M. "Manuel Carra" donde seguiremos la celebración del día de la música y de los músicos!


jueves, 14 de noviembre de 2013

DÍA DE LA MÚSICA Y DE LOS MÚSICOS - 22 de Noviembre de 2013

Este año la celebración de la patrona de la música en el C.P.M. "Manuel Carra" va a ser muy especial. Todos los asistentes podrán vivenciar un recorrido por la historia de la música de una forma interactiva, amena y dinámica, donde tanto alumnos como profesores aunarán esfuerzos para crear una tarde llena de sorpresas y entusiasmo.


PROGRAMA
"Musicaleidoscopio"
En el Hall del conservatorio, desde las 16:00 hasta las 19:30

PASAJE DE LA MÚSICA
Recorrido interactivo por las diferentes épocas de la historia de la música desde la prehistoria hasta la actualidad. 
Horario de pases: Desde las 16:15 hasta las 18:15 (cada 15 min.). 
Duración del recorrido: 1h y 30 min.

ACTO DE CLAUSURA EN EL SALÓN DE ACTOS
Se realizarán dos sesiones 19:45 y 20:30

VERBENA 
A partir de las 21:00 hasta las 24:00

TE SORPRENDEREMOS...¡NO FALTES!

Ponte en contacto con Sofía López la Jefa del DECPA para obtener tu entrada.


BECAS PARA PIANISTAS

QUIÉN: LA FUNDACIÓN MUSICAL YAMAHA EN EUROPA

CUÁNDO: FECHA LÍMITE 30 DE NOVIEMBRE DE 2013

QUÉ: ENVÍO DE UNA GRABACIÓN CON DOS PIEZAS, MÁX. 20 MIN.

EDAD: MENORES DE 25

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://es.yamaha.com/es/music_education/ymfe/scholarship/

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL MODELO CURRICULAR EN LOS CONSERVATORIOS: Realidad y posibilidad

Hola a tod@s!

Informar de la conferencia que tendrá lugar el día 29 de Noviembre a las 12:00h. en el Salón de actos del C.P.M. "Manuel Carra" a cargo de D. José Antonio Coso Martínez - profesor de Piano, Pedagogía Musical y Literatura e Interpretación del Piano, y jefe del DOFEI en el C.P.M. “Francisco Guerrero.

En esta conferencia se analizará el impacto en los conservatorios de música generado por la implantación de un modelo de escuela originario para la enseñanza general.
Para facilitar la asistencia del profesorado al cual le coincidan las clases con dicha conferencia, se informa que pueden asistir al evento con el alumnado o pasar por jefatura para solucionar casos partuiculares.

Un saludo a tod@s y muchas gracias!